El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

En un contexto adverso, el Banco Ciudad se consolida: obtuvo ganancias por $6.259 millones en 9 meses

04 noviembre de 2019

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el Banco Ciudad obtuvo ganancias por $6.259 millones, lo que representa un crecimiento del 109,9%, comparado con los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior ($2.982 millones). Esta mejora duplica la inflación del período (54,1%).

Según un comunicado de la entidad, las utilidades alcanzadas consolidan una tendencia creciente y sostenida de su nivel de rentabilidad en los últimos cuatro años, con ganancias que pasaron de unos $1.000 millones en el año 2015, a los $6.259 millones obtenidos en los primeros tres trimestres de 2019 (sin considerar el revalúo de activos físicos), con un incremento superior al del promedio del sistema financiero.

De esta manera, el Banco Ciudad ascendió 7 posiciones en términos de ROE en el último año en el ranking de entidades financieras que elabora el BCRA, y acumula una suba de 28 puestos respecto de 2015.

En un contexto económico adverso, según la entidad, la mejora en sus resultados está sustentada en la optimización de la administración de los recursos financieros, un incremento en el número de clientes y en la creciente eficiencia en la gestión de los costos.

Este nivel de beneficios le permitió al Banco, presidido por Javier Ortiz Batalla, invertir en tecnología y mejorar la experiencia de sus clientes, además de profundizar su compromiso social y con el desarrollo, con foco en las pymes.

Asimismo, los resultados de los últimos tres años posibilitaron el giro de utilidades a la Ciudad de Buenos Aires por cerca de $ 1.200 millones, para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de las siguientes leyes de la CABA: Ley 4.038 (creación del Fondo Fiduciario) y Ley 1.779 (Carta Orgánica del Banco Ciudad).

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: “En virtud del crecimiento del Banco podemos transferir utilidades a la Ciudad, que es otra manera, adicional a nuestros créditos y servicios, de generar beneficios para la comunidad. En estos últimos tres años, hemos girado dividendos por $1.200 millones para la concreción de obras y viviendas, contribuyendo con las políticas habitacionales impulsadas permanentemente por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés