El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El S&P Merval se desplomó y riesgo país trepó a máximo en nueve semanas

06 noviembre de 2019

La Bolsa porteña cerró en baja el miércoles con actividad acotada por el feriado bancario del día del trabajador del sector. Las acciones líderes cedieron 3,8%, en línea con la región, mientras que el riesgo país mostró un aumento de 75 unidades hasta los 2.357 puntos, lo más alto en las últimas nueve semanas y lejos de las 600 unidades de un año atrás.

De ese modo, el índice S&P Merval retrocedió hasta los 35.467 puntos, con las mayores bajas lideradas por Pampa Energía (5%), Supervielle (4,5%) e YPF (5,1%). Las únicas excepciones fueron Transportadora Gas del Norte, que subió 2,3%, y Cablevisión que se mantuvo.

En tanto los bonos en dólares operaron en rojo, sin mayores definiciones, con una caída de 2,4% en el Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's también cayeron, con pérdidas de hasta 5,7% en Pampa Energía, Banco Francés e YPF; seguidas por Edenor (4,8%) y Telecom (4,6%).

"Una ola de recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EE.UU, y las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU y China están aumentando la confianza en los mercados financieros", expresó esta mañana Bullmarket Brokers, respecto las recientes decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés