El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

El difícil momento que vive el hijo de Alberto Fernández: por Twitter, Estanislao denunció persecución mediática

08 noviembre de 2019

Estanislao Fernández, hijo único del presidente electo Alberto Ferández, con 24 años, ya es una de las punta de lanza más comentadas en los medios internacionales después que saliera a la luz su Instagram donde sube fotos vestido de "drag queen" y en fiestas de la comunidad LGTB en la ciudad de Buenos Aires.

En medio de la campaña presidencial, el por entonces precandidato a presidente del Frente de Todos se mostró "orgulloso" de su hijo del cual destacó que se mueve en el ámbito privado y es independiente.  "Estudia diseño gráfico e ilustración y trabaja en una compañía de seguros".

"Es el mejor pibe que conocí en mi vida. Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo, estudia diseño gráfico e ilustración y entró en el mundo de los cómics", afirmó Fernández en declaraciones a Radio con Vos,

Y explicó que fue tal la atracción por el cómic que ingresó "en el mundo del animé japonés y con toda esa historia empezó a disfrazarse y a hacer unos diseños de disfraces realmente asombrosos, con lo que él disfruta mucho y que lo llevó a participar en festivales de cómics en el mundo.

"Empezó a hacer personajes femeninos y terminó en la figura del drag queen . En ese mundo que yo no conozco mucho es muy respetado y reconocido. Yo tengo orgullo de mi hijo, ¿cómo no voy a estar orgulloso?", agregó.

En otra nota con radio La Red sostuvo hace poco que su hijo es "es un hombre sano, un tipo que labura, que se toma el subte todos los días" y que "vive con su novia hace dos años, alquilan un departamentito en Belgrano".

Estanislao es hijo de Alberto junto a su pareja Marcela Luchetti con quien estuvo casado hasta que se divorciaron en 2005. En Instagram usa como nombre artístico “Dyhzy”. Y ya tiene casi 200 mil seguidores.

https://www.instagram.com/p/B4geD9QHXoF/

Esta semana, el hijo de Alberto estalló en Twitter con mensajes que hablaban de una situación de acoso por parte de algunos medios del espectáculo. "Me cagaron la vida boludo, todos los medios argentinos invasivos de mierda me cagaron la vida y solo porque quieren joder a alberto. Me tienen harta y todos mis problemas ultimamente vienen siendo por esta persecución mediatica que tienen contra mi para joderlo a alberto", fue parte de lo que escribió.

Apuntó a una de los medios de Editorial Perfil, la revista Caras. ""Te piden una nota, no ves el mensaje y te sacan una nota titulada 'la intimidad de', ¿qué hicieron? ¿revisaron mi basura?", reveló y publicó un chat con periodistas de esa revista.

https://twitter.com/dyhzyx/status/1192176624856444928

https://twitter.com/dyhzyx/status/1192175914207076354

https://twitter.com/dyhzyx/status/1192176233653686272

En octubre, una semana antes de las elecciones había denunciado también con tuits, que estaba recibiendo una serie de amenazas de muerte en los chats de la red de streaming Twitch, que apuntaban a Alberto.

"Esto en twitch para los que creen que yo la paso mega. No me digan que a la gilada ni cabida y esas cosas porque todo bien pero mensajes así me llegan TODOS LOS DÍAS. Si tienen complejos vayan al psicólogo", escribió.

Y siguió: "Dejo su usuario porque no voy a proteger la integridad de VIOLENTOS. Me amenazan con que van a matar a mi viejo, esto es un nuevo nivel de VIOLENCIA. Vayan a lavarse el orto mejor que no saben ni escribir, forros".

Después de anunciar que recibía amenazas, dijo que quienes lo insultan se esconden en el anonimato y que son "intentos de Hitler fallados". "Quieren un país mejor y lo buscan con violencia y creyendo que hay que matar gente para hacerlo", sostuvo.

Además publicó que no le llegaban amenazas de muerte desde que su padre era Jefe de Gabinete, cuando el tenía entre 7 y 12 años. "Lo hago público para que todes ustedes entiendan la magnitud de las cosas que nos llegan a les parientes de famosos, politicos, etc. No todo es joda".

Respecto de esos años, Estanislao declaró que la hoy vicepresidenta electa de Argentina, Cristina y su fallecido esposo Néstor Kirchner, fueron como sus abuelos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés