El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Eduardo Valdés: “Francisco lo va a entender”

25 noviembre de 2019

“La interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender como marcha el mundo”, sostuvo ayer diputado del Parlasur y hombre de confianza tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés. “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, señaló el dirigente que va camino a convertirse también en diputado electo al anunciarse la renuncia de Fernando Pino Solanas a su banca.

Fernández ya señaló en varias oportunidades su acuerdo para que el Congreso trate el año próximo un proyecto de ley para legalizar la interrupción legal de embarazos, cuestionado por la Iglesia Católica y diferentes cultos evangélicos. Valdés expresó que está de acuerdo con la despenalización y que ha conversado con Fernández de modificar el Código Penal como acción previa para avanzar en el proceso de legalización. Y días pasados también admitió que el tratamiento del aborto legal podría alejar al nuevo gobierno de El Vaticano.

Respecto de su futuro político, Valdés descartó que forme parte del gabinete de Fernández. “No voy a ir al gabinete de Alberto, no quiero, tengo cosas que hacer. A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa”, subrayó. “El gabinete es todo un sistema de relaciones de Alberto. No es verdad que Cristina filtra los nombres que se proponen”, agregó en declaraciones con AM 1.110.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés