El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Días de banqueros centrales locuaces en el mundo

17 noviembre de 2019

Las autoridades de China y Estados Unidos informaron que mantuvieron conversaciones el sábado procurando avanzar en las negociaciones que permitan firmar la llamada FaseI de un amplio acuerdo comercial. El tema, que ya satura por las constantes marchas y contramarchas, volverá a estar en el centro de la agenda durante los próximos días. También se esperan discursos de varios miembros de la Reserva Federal y la nueva líder del Banco Central Europe, Christine Lagarde. En cuanto a información e indicadores económicos, los más relevantes que se conocerá en la semana que se inicia son los siguientes.

Lunes 18

El Banco Central de Brasil presentará el informe Focus con las proyecciones económicas de los analistas del mercado, que se han mostrado bastante estables en las últimas se semanas.

Martes 19

En Japón se publicarán  los datos del comercio exterior correspondientes a octubre.

Miércoles 20

Se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal realizada a fin de octubre en la que se decidió una baja de la tasa de interés de un cuarto de punto, pero en la que se dio a entender que fue la última por un tiempo.

Jueves 21

El Indec informará sobre el desempeño del intercambio comercial argentino, el único dato positivo que viene mostrando la economía en los últimos meses.

Viernes 22

La Universidad de Michigan publicará el índice de confianza de los consumidores de noviembre. Se estima que mostraría una leve caída con relación a la primera estimación.

IHS Markit dará datos de actividad en los servicios y las manufacturas, tanto para Estados Unidos como para la zona euro.

Lagarde pronunciará su primer discurso importante desde que asumió la presidencia del BCE. Se espera que insista con su reclamo de que aquellos los gobiernos que están holgados fiscalmente pongan en marcha en marcha medidas de estímulo para que todo el esfuerzo de reactivar la economía no recaiga en la política monetaria.

En Brasil se publicará el Indice de Precios al Consumidor  Amplio-15, que mostrará el comportamiento de la inflación durante la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. Suele anticipar el comportamiento de los precios en el mes completo. Los analistas estiman que la tasa anual se ubique por debajo del 3%. También publicará un indicador similar México y se esperan resultados similares.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés