El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Despedida de Monzó con elogio de la rosca

21 noviembre de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se emocionó hasta las lágrimas cuando fue despedido por los legisladores de todos los bloques políticos, que destacaron su labor y su defensa de la “rosca política”, en la última sesión del período ordinario.

El hombre que tuvo su origen en el peronismo bonaerense fue relegado de la mesa de decisiones de Cambiemos en el último año, lo que le valió un distanciamiento de la Casa Rosada.

Previo al inicio del tratamiento de las leyes, los diputados decidieron reconocer la tarea desempeñada por Monzó.

Los jefes de las principales bancadas; de Cambiemos, Mario Negri, del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y de Consenso Federal, Graciela Camaño, despidieron a los diputados que terminan su mandato, y elogiaron la gestión de Monzó.

Con lágrimas en los ojos, el presidente de la Cámara de Diputados escuchó los elogios recibidos por los legisladores.

Por su parte Rossi, señaló que Monzó “generó el mejor clima que se podía generar. Lo mejor que logró fue que nos sintiéramos cómodos con usted, que teníamos una instancia de apelación final”, y recalcó que su “reivindicación de la 'rosca política' fue la reivindicación de la política”.

Negri por su parte destacó que no solo tuvo un buen manejo “adentro del recinto, sino en la recepción a cada legislador sin importar su color político”.

tanto, Camaño destacó “la grandeza humana” de Monzó y dijo que “se inmoló” por “una fuerza política que no lo interpretó”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés