El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Creció 0,1% la industria en la zona euro

13 noviembre de 2019

La producción industrial en la zona euro creció 0,1% en septiembre con relación al mes anterior. En agosto la suba había sido de 0,4% contra julio. Pero en la comparación interanual, el retroceso fue de - 1,7% y el país que mostró la mayor caída fue Alemania (-5,3%), que es que tiene la mayor producción industrial.

Frente a septiembre del año pasado, se observaron bajas significativas en la fabricación de bienes intermedios (- 3,9%) y de bienes de capital (1,4%) mientras que en el caso de los bienes de consumo no durables se registró un suba (+ 1,6%).

Mañana se conocerán datos del mercado de trabajo y del PIB del tercer trimestre. Pero la información más esperada es la referida a Alemania cuyo producto tuvo un retroceso en el segundo cuarto del año, y de haber caído también en el tercero, estaría técnicamente en recesión. De ser así, los analistas consideran que se tratará de una situación transitoria porque en el cuarto trimestre del año se está observando una recuperación.

De todas maneras, la evolución de la zona euro, y en particular del sector industrial, dependerá de la evolución del comercio mundial que, a su vez, está muy condicionada a que finalmente haya un principio de acuerdo entre China y Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés