El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Confirman versiones sobre Tinelli: se sumaría al equipo de Fernández para liderar el plan contra el hambre

13 noviembre de 2019

En declaraciones radiales, ayer el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó que mantuvo charlas con el presidente electo, Alberto Fernández, "para trabajar en el área social de su gobierno", más precisamente, en "el Observatorio de Hambre y Pobreza del que se está hablando".

Esta mañana, el diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador), quien podría ser designado ministro en el área social por el presidente electo, dijo que el empresario ratificó sus dichos y dijo que trabajará en el plan 'Argentina contra el hambre', que será "política de Estado de la nueva gestión".

En declaraciones a radio Mitre, Tinelli había dicho que también se reunió con "quien va a ser el ministro del área", y sostuvo que tiene "muchas ganas: hay un proyecto a diez años y espero que se pueda concretar"; al tiempo que agregó: "Me gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando".

"El plan 'Argentina contra el hambre' tiene un Consejo que va a estar integrado por distintos sectores: los que producen alimentos, universidades, entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales, entre los cuales estará Marcelo Tinelli", contó hoy el legislador Arroyo en FM Futurock.

Arroyo amplió con que Tinelli "viene haciendo un trabajo muy fuerte con apoyo a comedores, y toda el área social. He hablado muchas veces con él; se integrará al Consejo".

El diputado agregó que el plan contempla la creación de un "observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores", y que "el acompañamiento de Marcelo y otras personas será muy importante".

"Esto lo haremos sobre la base de que no puede haber hambre en un país que produce alimentos y él es una persona muy preocupada por el tema", detalló el ex ministro de Desarrollo Social.

https://twitter.com/alferdez/status/1188952941174108161

Por otra parte, Arroyo no descartó que también pueda participar del 'Plan contra el hambre' el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"La idea es hacer algo muy amplio que trascienda a un sector político, incluyendo además ámbitos académicos, y están todos invitados", puntualizó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés