El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Con 60 paneles solares, EXO inyecta energía a red

28 noviembre de 2019

La empresa de tecnología EXO instaló sesenta paneles solares con los que genera la energía que consume e inyecta el excedente a la red, por lo que se constituyó en la primera compañía en la ciudad de Buenos Aires en sumarse a la Ley de Generación Distribuida, informó ayer la compañía. La distribuidora Edesur fue la encargada de conectar a su red al primer cliente industrial de la ciudad con medidor bidireccional.

EXO inyecta desde ayer la energía producida con sus paneles solares a la red de distribución en la zona del barrio porteño de Parque Patricios.

Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina, explicó que “Edesur viene trabajando fuertemente con el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y ser parte de un cuidado activo el medio ambiente”.

Gracias a los sesenta paneles de 250 wts cada uno y 2 termotanques solares de 250 litros para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO logrará reducir considerablemente su consumo de red.

Como antecedente de la Ley de Generación Distribuida, en septiembre Edesur conectó al primer vecino de la ciudad de Buenos Aires a su red.

Además se dio a conocer que “Enel, la empresa controlante de Edesur, recibió una calificación AAA por parte de MSCI ESG Research (MSCI), que mide el desempeño de las empresas en función de factores ambientales, sociales y de gobernanza. Específicamente, Enel se encuentra en el top ten de las compañías de utilidades incluidas en el índice, se destacó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés