El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Coldplay anunció que no saldrá de gira para promocionar su disco por impacto al medio ambiente

21 noviembre de 2019

La banda británica Coldplay lanzará mañana su último álbum, Everyday Life, pero no realizará gira para promocionarlo por el posible impacto al medio ambiente que puedan generar sus conciertos.

Como reveló el líder Chris Martin en una nueva entrevista con la BBC , la banda dejará de realizar giras a gran escala hasta que puedan hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente.

"No estamos de gira por este álbum", explicó Martin. "Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro recorrido no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficioso".

“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira como esa ambientalmente. Estaríamos decepcionados si no es carbono neutral ", agregó Martin. "Por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, tener energía solar en gran medida".

"Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa" ante la crisis climática, declaró hoy Chris Martin, el líder del grupo.

La última vez que el grupo recorrió el mundo fue con la gira "A Head Full of Dreams", que los llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017.

Recientemente, varios músicos reconocidos, incluidos Thom Yorke, David Byrne y Brian Eno, firmaron una carta abierta pidiendo a los gobiernos del mundo que aborden la crisis climática en curso al tiempo que reconocen su propia hipocresía.

“Vivimos vidas con alto contenido de carbono y las industrias de las que formamos parte tienen enormes huellas de carbono. Al igual que usted, y todos los demás, estamos atrapados en esta economía de combustibles fósiles y sin cambios sistémicos, nuestros estilos de vida seguirán causando daños climáticos y ecológicos ”, dice la carta.

Coldplay, sin embargo, va un paso más allá.

Por ahora, la banda está manteniendo sus apariciones en vivo al mínimo. Mañana celebrarán el lanzamiento de Everyday Life presentando un par de espectáculos en Amman, Jordania. Un set tendrá lugar en la mañana y el otro en la noche, reflejando las dos mitades de su álbum doble.

Luego, el 25 de noviembre, tocarán en un concierto de beneficio ambiental en el Museo Nacional de Historia de Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=T4ItJjuwF84

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés