El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Boudou, De Vido y Milagro Sala, convocan a una marcha para "una Navidad sin presos políticos"

26 noviembre de 2019

El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y la dirigente social Milagro Sala, entre otros dirigentes kirchneristas detenidos, convocaron a una marcha el jueves próximo a los tribunales de Comodoro Py, con la consigna "Navidad sin presos políticos".

"Quería agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga por los Derechos del Hombre y el Foro por la Libertad de los Presos Políticos por el compromiso y solidaridad con todos los presos políticos que existen en Argentina", expresó Boudou, condenado a 5 años y 10 meses en la causa Ciccone, en un audio difundido por las redes sociales, grabado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Boudou quedó detenido con preventiva en noviembre de 2017, pero la Cámara Federal ordenó excarcelarlo en enero de 2018. Sin embargo, en agosto volvió a quedar preso tras ser sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner agregó: "Tenemos que terminar con la arbitrariedad e ilegalidad de las detenciones y condenas que hemos sufrido en este tiempo. Es un problema colectivo, no puede haber una patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado”, dice el mensaje que grabó el ex vicepresidente.

https://www.youtube.com/watch?v=uhVqAuL8VjM

En ese marco, convocó a la movilización para este jueves, a partir de las 11.30, a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Por su parte, el ex ministro de Planificación afirmó que “no hay gobierno democrático, y mucho menos nacional y popular, con presos políticos” y también cargó contra los “fallos vergonzosos” de la Justicia.

Actualmente está detenido en Marcos Paz imputado en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno y de Río Turbio, donde es investigado por administración fraudulenta en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón.

En el mismo sentido, la dirigente de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy, convocó: "El 28 de noviembre todos a Comodoro Py, para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este gobierno de turno que hizo una política nefasta para perjudicar a los argentinos y armar su partido judicial".

https://twitter.com/Foroporlaliber1/status/1197828516542332930

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés