El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Avanzan nuevas obras en Yacyretá

27 noviembre de 2019

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), Martín Goerling, y el director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos, firmaron ayer los contratos con los apoderados del consorcio integrado por Astaldi, Rovella y Tecnoedil para iniciar las obras civiles y determinadas partes electromecánicas en el brazo Aña Cuá de la represa.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de la Eby en Posadas, Misiones, y el consorcio ganador podrá comenzar la obra para el aprovechamiento hidroeléctrico en la margen izquierda del brazo Aña Cuá.

La obra consiste en la instalación de tres turbinas y su puesta en marcha, con lo que la central hidroeléctrica tendrá un aumento de la generación media anual de 9%.

Al respecto, Goerling destacó “la transparencia con que se llevó a cabo todo el proceso licitatorio la baja de 45% en los precios previstos originalmente”.

Con la obra en el brazo de Aña Cuá, “la Eby concretará la ampliación de la potencia energética con importantes cuidados medioambientales y sin aumentar la superficie del embalse”, indicaron.

Además, en el proyecto se prevé sumar instalaciones para la transferencia de peces al embalse.

“La tasa interna de retorno del capital invertido en veinte años será de 14,71% y se estima que las obras generarán 3.000 nuevos empleos”, según se informó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés