El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Audiencias en Vaca Muerta para debatir el impacto ambiental

Fueron convocadas por la provincia de Neuquén por dos áreas

06 noviembre de 2019

Dos audiencias públicas se realizarán hoy miércoles en la localidad de Añelo, convocadas por la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén, para debatir el impacto ambiental del desarrollo de dos áreas de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la formación geológica Vaca Muerta, informó el Gobierno de la provincia.

La primera audiencia se realizará a las 10 para analizar el estudio de impacto ambiental de desarrollo integral para el área de concesión Bandurria Sur y la restante será a las 12 por el área La Amarga Chica, ambas en manos de YPF.

Desde el Gobierno neuquino aclararon que “las audiencias son públicas, no vinculantes y en su transcurso expondrán acerca de los estudios de impacto ambiental representantes de la empresa YPF que desarrollará ambas áreas”.

Y desde la Subsecretaría de Medio Ambiente precisaron que “las ponencias y observaciones de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, sin perjuicio de lo cual, de lo actuado se labrará un acta que se agregará al expediente referido para su consideración por la autoridad de aplicación en el procedimiento de evaluación ambiental en los términos y alcances del artículo 31 de la Ley 1875”.

En tanto, Añelo, ubicado en el centro de la formación de Vaca Muerta, celebró ayer su 104 aniversario con una serie de actividades que encabezó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En ese marco, el Gobierno neuquino prevé firmar un acta acuerdo por el cual el Instituto de Educación Técnico Profesional de la localidad que recibirá aportes orientados a la formación de profesional para Vaca Muerta.

La provincia ve con preocupación el congelamiento dictado para el Gobierno Nacional para el precio de los combustibles y del crudo, tras las PASO, lo que ha derrumbado la actividad en Vaca Muerta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés