El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Alberto Fernández en México, se reunió con AMLO con agenda abierta

04 noviembre de 2019

El mandatario electo Alberto Fernández, se reunió en horas de la tarde con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Luego de conversar sobre una agenda abierta en la que estaba previsto revisar algunos acuerdos comerciales e impulsar otros, ambos compartieron un almuerzo en la Casa de Gobierno.

Según trascendió desde el entorno del presidente electo, Fernández busca impulsar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

En ese contexto, los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca junto al diputado nacional Felipe Solá, que se posiciona como futuro canciller, tuvieron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para hablar sobre los temas que Fernández y López Obrador ampliarían.

La situación en Venezuela y el futuro del Grupo de Puebla, que reúne a dirigentes progresistas de la región y que tendrá su próximo encuentro este viernes en Buenos Aires, es otro de los temas que formaron parte de la conversación.

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que Argentina supere la crisis. "Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, para que nos ayudemos mutuamente", dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

Una vez finalizado el almuerzo, Fernández brindará declaraciones a la prensa a las 17 hs. para dar cuenta sobre lo conversado en el cónclave, que careció de protocolo debido a que el presidente electo aún no asumió su cargo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés