El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Afip extiende hasta fin de año el pago de aportes con saldo de IVA para mipymes

01 noviembre de 2019

La Afip prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la posibilidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afecten el saldo de libre disponibilidad del IVA a la cancelación de las contribuciones de la seguridad social.

Así lo estableció en la resolución general 4625/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. En ella se precisó que los beneficiarios deben estar inscriptos en el Registro de mipymes de la Secretaría de Emprendedores y Pymes.

La prórroga del beneficio que vencía ayer se tomó, según la Afip, con el objetivo de ayudar al cumplimiento de las obligaciones tributarias que se encuentran a su cargo.

A través de la resolución general 4603 del 3 de octubre último, el organismo permitió a las mipymes registradas afectar el saldo a favor de libre disponibilidad del IVA a la cancelación de las contribuciones de la seguridad social.

La afectación podrá efectuarse únicamente respecto de las contribuciones de la seguridad social, determinadas por el período mensual inmediato anterior a la fecha de la solicitud, y no podrá superar el 20% del monto total de las mismas ni el importe adeudado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés