El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Achetoni (Federación Agraria): "El pequeño productor no puede soportar más carga impositiva"

27 noviembre de 2019

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dijo hoy que "el pequeño y mediano productor no está con la espalda suficiente para soportar más carga", al referirse a un posible aumento de las retenciones, y recordó que el presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que iba a consensuar todas las medidas con el sector.

"Aún no hablamos con nadie del Gobierno, pero Alberto Fernández dijo que iba a consensuar todo con el sector, aún no nos llamaron y todo esto que dicen los diarios es un trascendido que no sale de nosotros", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia. En los últimos días trascendieron versiones que aseguran un incremento en las retenciones al agro como una de las primeras medidas a partir del 10 de diciembre.

Achetoni consideró que "el pequeño y mediano productor no está con la espalda suficiente para soportar más carga", y pidió un trato diferenciado "para competir con un campo con la simetría tan importante como la dimensión de cada producto".

En esa línea, opinó que si esas medidas se tomaran sin determinaciones con el sector, sin consenso, serían un "error garrafal". "La Mesa de Enlace está totalmente armada y estamos trabajando en consecuencia", dijo el representante.

"Siempre se mira a los que más tienen como los que más invierten, se amontona al pequeño junto al gran productor de escala y se le pide lo mismo. Creo que ya es hora de que nos convoquen, debatan con nosotros y no larguen trascendidos por los medios", disparó Achetoni.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés