El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

A horas de haber despedido a Pochettino, Tottenham anunció que José Mourinho será el nuevo DT

20 noviembre de 2019

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue despedido ayer por Tottenham Hotspur solo seis meses después de llevar al club a la final de la Liga de Campeones.

"El Club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus deberes", dijo Tottenham en un comunicado el martes.

El equipo de la Premier League actualmente ocupa el puesto 14 en la tabla de la liga. El argentino, de 47 años, fue nombrado en mayo de 2014. La temporada pasada, Pochettino y Tottenham disfrutaron de una carrera notable a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, antes de perder 2-0 con Liverpool en Madrid.

El entrenador, nacido en Murphy, Santa Fe, fue nombrado DT de los Spurs para la temporada 2014-15 para reemplazar a Tim Sherwood. Se convirtió en el décimo DT de Tottenham desde 2001 bajo el presidente Daniel Levy.

Spurs terminó quinto en su primera temporada y llegó a la final de la Copa de la Liga. Pochettino se destacó por fomentar jugadores jóvenes y figuras como Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier, Danny Rose, Kieran Trippier y Harry Winks florecieron en el club y con la selección de Inglaterra.

https://twitter.com/VarskySports/status/1197122802681339904

El favorito de los fanáticos, Pochettino, apodado 'Magic' por los fieles del Tottenham, firmó otro contrato de cinco temporadas en mayo de 2018 cuando Levy confiaba en la capacidad del entrenador para lograr el éxito.

A pesar de operar con un presupuesto de transferencias mucho más bajo que los principales clubes europeos y tener que jugar en Wembley mientras se construía su nuevo estadio de 1.000 millones de libras (1.292 millones de dólares), los Spurs llegaron a su primera final de la Liga de Campeones después de recuperarse del 3-0 contra el Ajax de Amsterdam en las semifinales.

Sin embargo, el Liverpool venció al Tottenham por 2-0 en la final en Madrid y un mal comienzo de la campaña 2019-20, con el club languideciendo en el puesto 14 en la Premier League, sumado a la derrota fatal con el Bayern Munich que le ganó 7-2 en casa en la Champions, llevó a que Pochettino fuera despedido el martes.

En horas, el reemplazante

El entrenador portugués José Mourinho ha sido contratado como el próximo entrenador del Tottenham, según anunció hoy el club de fútbol inglés. También publicaron ya una foto con Mou sosteniendo la camiseta del club.

“En José tenemos uno de los técnicos más exitosos del fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado honores en cada club que ha entrenado. Creemos que aportará energía y confianza a los jugadores”, dijo el presidente del Tottenham, en un comunicado.

https://twitter.com/SpursOfficial/status/1197040181657784320

Este es el tercer período de Mourinho como entrenador en un club de la Premier League. Pasó por el Chelsea dos veces y más recientemente, por el Manchester United. Antes, estuvo al frente del FC Porto y el Inter de Milán, guiando a ambas partes hacia el éxito en la competencia de clubes más prestigiosa de Europa, la Liga de Campeones, así como al gigante español Real Madrid, donde ganó el título de la liga y la Copa del Rey.

“Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados”, dijo Mourinho en un comunicado proporcionado por el club. “La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés