Vidal le respondió a Kicillof por la deuda: “Es similar a la de Scioli pero con obras que se ven”

7 de octubre, 2019

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, manifestó ayer sus dudas respecto de “la deuda y las cuentas públicas de este año” en la administración bonaerense, al advertir que son “temas que hacen falta que el gobierno provincial los explicite y actúe en consecuencia”.

 

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le respondió en el programa de Luis Majul y afirmó que la deuda de su administración es “similar” a la que dejó su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, aunque “con obras que se ven”.

 

Vidal se expresó en estos términos después de que Kicillof exigió que se muestren los balances de las cuentas públicas y la deuda de la provincia de Buenos Aires.

 

“Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos”, recordó la mandataria sobre la asunción de su cargo, el 10 de diciembre de 2015.

 

Sin embargo, postuló que “esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que deja es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses”.

 

“Bajamos el gasto del Poder Legislativo, y todo esto lo hicimos en conjunto porque la deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, y siempre se hizo con representantes del Frente de Todos, a lo largo de todos estos años y con consenso”, reiteró Vidal en declaraciones al canal América.

 

Respecto de la deuda, la gobernadora calculó que el déficit de la gestión de Scioli estuvo en torno a los “US$ 11.000 millones de cuando se fue”, y comparó que “hoy nuestra deuda está en alredor de los 12.000 millones, y está incluso en obras que se van a terminar durante el próximo mandato”.

 

“Hay 50 ciudades en la provincia que no se inundan más, y no sólo no se inundan más sino que van a recuperar hectáreas productivas”, destacó Vidal.

 

Campbell también contra Axel

 

El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, también salió a responderle a Kicillof, al afirmar que el gobierno de María Eugenia Vidal “fue el más abierto y dialoguista de la historia de la provincia”.

 

Campbell, postulante a diputado y uno de los armadores de la campaña de Vidal, respondió así a Kicillof quien había dicho en un acto en un club en Necochea que la gobernadora “discrimina” a los intendentes del Frente de Todos.

 

Campbell sostuvo que “la gobernadora, y todo su gabinete, ha mantenido una relación cordial y de trabajo en conjunto con los 135 jefes comunales de la provincia” y añadió que “todos los intendentes, sin distinción de color político, han tenido pleno acceso a los miembros del gabinete provincial, y han recibido respuesta a los planteos o a los requerimientos que puedan haber tenido”.

 

 

“Nadie puede dudar que María Eugenia Vidal gobernó a la par de los bonaerenses y de los intendentes. Recorrió al menos 3 veces todos los municipios de la provincia, incluso yendo a lugares donde ningún otro gobernador había llegado”, agregó.

 

“Si el candidato kirchnerista recorriera la provincia de verdad, podría notar la transformación que se llevó adelante en estos 3 años y medio en beneficio de los bonaerenses. La provincia de Buenos Aires ha crecido con obras concretas durante esta gestión, dejando atrás el abandono que sufrió cuando el partido que hoy él representa la gobernó durante 28 años consecutivos”, remarcó.

 

Sostuvo que “las palabras de Kicillof no hacen más que poner en evidencia su ignorancia con respecto a cómo encontramos la Provincia de Buenos Aires en 2015, en un estado de desidia total, desfinanciada completamente, arrasada por las mafias y el narcotráfico, con peligro de derrumbe en los hospitales y escuelas. En estos 3 años hemos dado todas las batallas que el kirchnerismo no dió en 12 años”.

 

Dejá un comentario