Vidal afina el territorio y apuntala candidatos

2 de octubre, 2019

Vidal

Por Pablo Varela

 

“Hay que cuidar los votos”. La frase pertenece a la gobernadora y candidata María Eugenia Vidal, y se la escuchó decir en más de una ocasión en el día de ayer cuando estuvo de recorrida en las cuarta sección electoral, “núcleo húmedo” de la provincia en donde la marca Cambiemos se impuso con claridad en 2015 y 2017, pero fue sorpresivamente derrotada en las primarias de agosto.

 

La mandataria mantuvo una reunión en horas del mediodía con intendentes, legisladores y candidatos a intendentes en la ciudad de Nueve de Julio. Según pudo reconstruir este diario, Vidal le pidió a los que participaron del almuerzo estar predispuestos a “escuchar”, e ir “puerta por puerta” llevando la boleta y las consignas de Juntos por el Cambio.

 

Tal como contó El Economista, luego de las derrota en las primarias la apuesta del equipo de campaña de Vidal es la de mejorar el trabajo territorial, mostrar mayor predisposición para las demandas de los vecinos y retener al menos los tres millones de votos que la gobernadora cosechó en las PASO y que le posibilitarían quedar posicionada como principal referente de la oposición.

 

Vidal parecería haber dejado a un lado definitivamente la grandilocuencia de los actos 360º, en una clara apuesta por el contacto cara a cara con los vecinos. En esa línea, ayer también recorrió centros comerciales.

 

Por la tarde, estuvo en Chacabuco acompañada por el jefe comunal, el radical Víctor Aiola, recorriendo obras, visitaron un Centro de Integración Comunitario y participaron de un encuentro con 400 militantes y vecinos, en donde la gobernadora volvió a repetirles la consigna de “no bajar los brazos”.

 

“Nosotros creemos que la elección en la Cuarta la podemos dar vuelta. Fue prácticamente un empate técnico”, explicó el intendente de Chacabuco ante este diario, para graficar las expectativas del oficialismo en el noroeste de la provincia.

 

El lunes pasado en Junín (ciudad cabecera de la cuarta sección), la gobernadora estuvo junto a Mauricio Macri en la segunda parada de la marcha del “Sí, se puede”. El próximo viernes hará lo propio cuando vuelva a mostrarse con el Presidente en Bahía Blanca, uno de los grandes centros urbano bonaerenses en donde el oficialismo se impuso por escaso margen y buscará mejorar su performance.

 

El mismo viernes por la mañana, Vidal volverá a mostrarse junto a Guillermo Montenegro, el candidato PRO en General Pueyrredón (Mar del Plata). La del viernes, será la segunda visita de la mandataria haga a la ciudad para apuntalar a su candidato tras las PASO. Un gesto por demás elocuente que exhibe lo reñida que avizoran en el oficialismo la contienda, y la importancia electoral del Municipio costero que es el tercer padrón provincial. Vidal aprovechará su visita a Mar del Plata para recorrer la quinta sección electoral, en donde la propuesta del oficialismo se impuso por un caudal de votos mucho menor al de elecciones pasadas.

Dejá un comentario