El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

“Vamos a resolver el tema económico”, prometió Macri en Entre Ríos

04 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri continúa con la marcha del “Sí, se puede”, recorriendo distintas localidades del país. Hasta ahora, el itinerario desplegado por el Presidente se ha concentrado en la región central allí donde se encuentran los distritos con mayor volumen de electores y la marca Cambiemos se impuso tanto en 2015 como 2017.

El arranque de la marcha fue el sábado pasado en la Ciudad, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, para luego pasar por Junín, en Buenos Aires y luego, la provincia de Córdoba y Santa Fe.

Ayer fue el turno de Entre Ríos. Macri estuvo en la localidad de Concepción del Uruguay, acompañado por el senador Alfredo de Angeli, junto a centenares de personas.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1179791120173281286?s=20

“Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes”, porque el esfuerzo que la población hizo en estos cuatro años “no fue en vano”, dijo el Presidente. Macri anunció además que se implementará “inglés desde el jardín de infantes en todas las escuelas estatales”. El anuncio fue realizado en el marco de las denominadas “Propuestas para la nueva etapa”.

Además el Presidente recorrió obras hídricas al visitar la “Defensa Norte” en la ciudad, en donde aprovechó para conversar con trabajadores.

Hoy Macri, volverá a pisar suelo bonaerense cuando visite (siempre bajo la modalidad de la marcha) Bahía Blanca, la ciudad cabecera del sur de la provincia. Allí, el Presidente buscará reforzar la propuesta de Juntos por el Cambio, que si bien se impuso en las primarias, no obtuvo el caudal de votos de elecciones pasadas. Además, estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y entre ambos dirigentes buscarán mejorar la performance en la sexta sección electoral.

Por la mañana, la gobernadora visitará la ciudad de Mar del Plata. Allí Vidal buscará dar un espaldarazo al candidato del PRO, Guillermo Montenegro. Será la segunda vez que la mandataria pise la ciudad balnearia para mostrar apoyo a Montenegro, lo que evidencia lo ajustada que el equipo de campaña bonaerense prevé la disputa electoral en dicha ciudad.

Mar del Plata y Bahía Blanca, son los dos grandes centros urbanos del interior bonaerense, en donde Cambiemos se impuso con comodidad en el pasado.

El próximo martes Macri viajará al sur, a la ciudad de Neuquén. El intendente de la capital provincial y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, anunció por redes sociales que el Presidente visitará la ciudad en el marco de la campaña en pos de lograr su reelección.

Si bien el oficialismo no ha cosechado buenos resultados allí, la provincia en donde se cifran buena parte de las expectativas energéticas del país, es una de las pocas que ha mostrado algunos buenos indicadores en materia económica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés