El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Unidad de la CGT llevará tiempo

31 octubre de 2019

El avance en la reunificación de la CGT no tuvo nuevos pasos desde el acto en el que la CTA de Hugo Yasky anunció que regresaba a la central obrera. Todo indica que será un proceso extenso. Ayer, el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, planteó que demandará un tiempo conformar un nuevo modelo de CGT unificada.

“Se está buscando esa unidad. La unidad es un concepto mucho más amplio a la hora de debatir el armado de una nueva CGT, el posicionamiento que se va a tener frente al nuevo gobierno, se va a tener que ir dando en el tiempo. No es cuestión de pegar el grito y juntarse. Hay muchas cosas que discutir y son razonables, no me asusta”, dijo el dirigente gremial bancario en declaraciones a radio La Red.

Palazzo fue uno de los líderes gremiales que acompañó a Alberto Fernández en Tucumán, anteayer, en el acto de reasunción de mandato del gobernador Juan Manzur. Despertó rumores la ausencia de Hugo Moyano en esa foto, que sirvió de muestra de poder propio del presidente electo, quien se mostró rodeado de gobernadores e intendentes peronistas, además de sindicalistas como Héctor Daer, Antonio Caló, Andrés “Cuervo” Rodríguez y José Luis Lingeri, entre otros.

La unidad de la CGT, hasta ahora, registró dos momentos de avance. El primero fue una reunión de Moyano y sus gremios aliados con la conducción de la central; el segundo, un acto en el microestadio del Club Atlético Lanús en el que la CTA de Yasky anunció su regreso a la CGT, con Alberto Fernández entre los presentes.

En esta nota

CGT

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés