Una encuesta señala que sigue el pesimismo económico de los argentinos para el 2020

4 de octubre, 2019

Según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, dirigido por Orlando D’Adamo, la mayoría de los encuestados considera que el impacto de la inflación y la devaluación se prolongará más allá de fin de año y en el transcurso del 2020.

 

El 55% de los consultados considera que el dólar continuará subiendo en lo que resta del año. Por el contrario, el 22% cree que se mantendrá, mientras que el 23% restante no tiene opinión formada al respecto.

 

Por su parte, el 38% entiende que la inflación del año próximo va a ser por lo menos la misma que la del 2019. En tanto, el 31% piensa que el próximo gobierno podrá reducirla. Y el 19% asegura que la administración que salga triunfadora en las próximas elecciones sólo conseguirá continuar elevando el costo de vida que sufre la población.

 

Este nivel creciente de decepción se manifiesta incluso en la cantidad de personas que pensó recientemente en la posibilidad de dejar el país, que ronda el 32% de los consultados por el COPUB, sumado a la que no lo descarta para un futuro de mediano plazo, con el 16% de los participantes de la encuesta.

 

“Siguen siendo pesimistas las expectativas económicas para este fin de año y el 2020”, concluye al respecto Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

 

Dejá un comentario