El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

UIA refuerza lazos con los candidatos y les presenta el Plan Productivo 20/23

08 octubre de 2019

Con una visita de Roberto Lavagna, la Unión Industrial Argentina (UIA) continuó ayer su intensa agenda de encuentros con candidatos para dialogar sobre temas productivos. Con Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Urtubey, el titular de la entidad fabril, Miguel Acevedo, compartió el “Plan Productivo 2020-2023”.

Algunas líneas del plan que la UIA le presentó al candidato presidencial de Consenso Federal son medidas para bajar la inflación y las tasas, eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, y ajustar los reintegros. Mañana, la UIA presentará oficialmente a los candidatos su plan productivo, en la sede de la entidad, en Avenida de Mayo.

“Hay que implementar una doble medida. Ponerles plata en el bolsillo a los argentinos y, al mismo tiempo, bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad. Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas”, argumentó Lavagna, tras el encuentro con los industriales.

La conducción de la entidad fabril protagonizó en los últimos días encuentros con Alberto Fernández, y también una actividad con el presidente Mauricio Macri, en un coloquio industrial en Córdoba, de la que trascendió particularmente el desaire de los jerarcas de la entidad, que no se quedaron a escucharlo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés