El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Tras idas y vueltas, el estadio cubierto más grande de la Ciudad, fue habilitado

06 octubre de 2019

Luego de una serie de audiencias entre los ejecutivos de Buenos Aires Arena, empresa conformada por la empresa propietaria del diario La Nación y AEG Woldwide, y los vecinos del barrio de Villa Crespo, la justicia habilitó la inauguración del estadio cubierto cuya puesta en funcionamiento había sido suspendida por la ausencia de estudios de impacto ambiental del proyecto.

La empresa administradora del BA Arena, difundió ayer un comunicado en el que informa que “el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°3, Secretaría No6 de esta ciudad, declaró abstracta la medida cautelar que restringía la inauguración del centro de eventos situado en Villa Crespo”.

El juez destacó en su resolución que Buenos Aires Arena SA cumplió con el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental.

El pasado 17 de septiembre la Agencia de Protección Ambiental (APrA), organismo especializado y autoridad de control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, había otorgado un nuevo certificado de Aptitud Ambiental en favor de este emprendimiento, luego de haber recibido todos los estudios técnicos presentados por la empresa y con posterioridad a la celebración de la correspondiente Audiencia Pública del 15 de agosto pasado.

Esta certificación de la AprA aprueba los estudios técnicos presentados, con lo cual el microestadio cumplió con el procedimiento completo de aptitud ambiental.

https://www.instagram.com/p/BzGvh0YgWDI/

Arenas movedizas

Los vecinos de Villa Crespo presentaron opiniones cruzadas sobre el estadio con capacidad para 12.000 personas sentadas y que puede expandirse a 16.000,  que se está construyendo junto a la cancha del club Atlanta.

Desde un primer momento, los responsables a cargo de la obra explicaron que "todas las empresas de servicios manifestaron la factibilidad de la obra. Hay transporte público para llegar y tenemos 400 espacios de estacionamiento y estamos negociando para gerenciar 1300 plazas más".

En cuanto al impacto sonoro, aseguraron que "los sonidos de adentro no traspasan las paredes, no se escucha en el exterior. Tiene un sistema 'box en box' que es absolutamente aislante".

La audiencia pública, en la que se anotaron 67 oradores, se realizó luego de que el juez de Primera Instancia del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Aurelio Ammirato, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por algunos vecinos.

El origen

Hace más de un año, en marzo de 2018, el grupo La Nación anunció el lanzamiento de un moderno centro cubierto de espectáculos artísticos y deportivos, en el predio del Club Atlanta, pocas cuadras del cruce de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, con un cómodo acceso a través de 19 líneas de colectivos, la línea B del subte y los trenes San Martín y Urquiza.

Para llevar adelante el emprendimiento, LN convocó a una de las compañías de entretenimientos más grande del mundo, AEG Worldwide, que opera más de 120 arenas en todo el planeta, entre ellos, el 02 de Londres, el Staples Center en Los Ángeles, el T-Mobile Arena en Las Vegas y el Mercedes-Benz Platz en Berlín.

Gervasio Marques Peña, gerente comercial de La Nación, fue el encargado de dar la noticia, junto con el director ejecutivo de AEG para América Latina, el brasileño Venancio Castro.

Las visitas que vienen

Antes de que la Justicia autorice a avanzar con el último tramo en la construcción del estadio, ya estaba online la programación de shows con line up en la web y puntos de venta activos para adquirir las entradas.

Aunque todavía no se dio marcha atrás con ningún show programado, se espera una confirmación oficial en cuanto a las fechas dispuestas.

Según lo establecido por los productores del Arena, todo arrancaría a principios de noviembre con cuatro fechas para los españoles Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Luego seguiría Chayanne, Abel Pintos, Keane.

Para diciembre, llegan Andrés Calamaro con la presentación de su último disco, Shawn Mendes, Dream Theater y Norah Jones, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés