El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Tombolini, sobre el debate: "Fue como una pelea de Titanes en el Ring, nadie se iba a raspar demasiado”

11 octubre de 2019

El candidato por Consenso Federal, Matias Tombolini, dijo este viernes en CNN Radio que el debate entre los cuatro postulantes a la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires “fue una pelea como Titanes en el Ring".

“Fue un debate que no fue debate, fue una pelea como Titanes en el ring. Si veías un poco el trasfondo nadie se iba a raspar demasiado por las mismas reglas" del encuentro televisivo, dijo el economista, a poco más de dos semanas de las elecciones.

Tombolini dijo que, más allá de eso, el debate "estuvo bueno porque tuvimos la chance de compartir las propuestas con los vecinos".

Destacó que esta es "la primera vez que las elecciones porteñas se realizan junto a las de la presidente". Y acotó: “Deberían ser elecciones separadas. Eligieron juntarlas por conveniencia de (Mauricio) Macri”.

El candidato recordó que en las últimas elecciones en la Ciudad hubo voto electrónico y ahora son con papeletas y afirmó: “Fuimos para atrás. Es una de las cosas que están para cambiar o mejorar”.

Entre sus principales cuestionamientos, Tombolini reiteró: “No descubrí nada diciendo que la villa 1.11.14 es un supermercado del narcotráfico. Es increíble que no encuentren los kioscos de paco. Falta coordinar con las fuerzas federales para que puedan abordar el combate a las droga donde debe empezar”, indicó.

Además de exigir mayor tecnología para denunciar, dijo que está “a favor de utilizar más (pistolas) Taser y más reconocimiento facial para delincuentes”.

Sobre el actual Jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, el economista dijo que “es un político que tiene kilómetros en el lomo” y precisó que el mandatario comunal “evitó entrar en detalles” en el tema del presupuesto.

Al respecto, señaló la necesidad de “bajar costos en la Ciudad, sobre todo del impuesto a los sellos” y afirmó que “la billetera de la política tiene que ser más chica”.

“Cuando bajas los impuestos le devolvés a los vecinos la chance de elegir lo que hacer con su propio dinero. Cobrás impuestos y devolvés baldosas, cuando hay 40% de pobres, deja la baldosa para otro momento y dejame decidir yo qué hacer con mi dinero”, apuntó.

Y acotó: “El 7% de lo que comprás son impuestos de la ciudad. Si te comprás un pan de manteca las primeras 12 tostadas son de Larreta. De un botellón de aceite las primeras 7 ensaladas que condimentás son del pelado que estaba a mi derecha” durante el debate.

Finalmente dijo que el candidato presidencial de su espacio, Roberto Lavagna, “tiene gran chance de crecer” y señaló que “quedó claro que Macri no tiene ninguna chance de ganarle a Alberto Fernández".

“Va a ser una gran sorpresa. Lo que pasó en las PASO fue un piso, más que un techo y allí estará planteado el desafío”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés