Terceros en discordia: Lavagna, Espert, Del Caño y Gómez Centurión ante el tramo final de la campaña

24 de octubre, 2019

campaña Lavagna Espert Centurión Del Caño

Las fuerzas que aspiran a terciar en el duelo central entre Mauricio Macri y Alberto Fernández se alinean para encarar las horas finales de la campaña. Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y José Luis Gómez Centurión tienen diagramados sus actos de cierre con distintas estrategias, en la búsqueda de alcanzar el domingo un resultado que los deje vivos en el escenario político nacional.

 

Lavagna, el tercer candidato más votado en las PASO de agosto, estuvo ayer en Bahía Blanca y Punta Alta, y tendrá su cierre hoy al mediodía, en Salta, acompañado por el gobernador y candidato a vicepresidente en su boleta de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. En su paso por el sur bonaerense, Lavagna recorrió un instituto de discapacidad y un centro de veteranos de la Guerra de Malvinas. También visitó Punta Alta. Otro punto de recorrida para Lavagna fue La Matanza, el distrito más grande de la provincia, donde estuvo el martes.

 

El exministro de Economía se mostró con su candidato a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca, y con los candidatos a diputados nacionales Alejandro “Topo” Rodríguez y Carlos Hourbeigt. El candidato presidencial se quejó porque la campaña “fue excesivamente larga”.

 

El último tramo de la campaña de Espert tuvo como punto saliente una charla en el Rotary Club de Buenos Aires, antes de un cierre de campaña que será atípico: convocó a un “Espert Fest”, en un local de Palermo, con “consumición incluida”, entrada gratuita y cupos limitados, desde las 19.

 

El candidato de Unite dijo ayer, en el Rotary porteño, que seguirá presentándose a elecciones en 2021 y 2023, apuntó contra los gremios y contra el Presidente. “No vayan a creer que Macri va a ser la gran oposición al kirchnerismo”, consideró.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con su candidato Del Caño, cerrará la campaña hoy, a las 18, frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, después de los incidentes que se produjeron allí, cuando varios periodistas fueron agredidos. “Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que Chile marca el camino para enfrentar el ajuste, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa en Argentina”, dijo Del Caño.

 

El Frente NOS tendrá un cierre dividido, con una apuesta por tener presencia en el interior y en el conurbano bonaerense. Mientras Gómez Centurión protagonizará el cierre en Santiago del Estero, en la ciudad de Suncho Corral, donde desde las 18:30 disertará en el predio Matices, Hotton se mostrará en La Matanza. La actividad de la candidata a vicepresidenta tendrá impronta evangélica: se desarrollará en el Auditorio Remanente Santo y se espera la presencia de mil pastores y de militantes antiaborto.

 

El espacio de Gómez Centurión y Hotton deparó una sorpresa ayer. Su candidato a gobernador bonaerense, Gustavo Álvarez, pidió votar a Juntos por el Cambio para evitar el regreso del kirchnerismo al poder. “No los podemos votar. Evitemos la revolución bolivariana en la Argentina. No me votes, no votes a Gómez Centurión. Votá a Macri-Pichetto”, publicó en su cuenta de la red social Facebook.

Dejá un comentario