El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Sigue la gira de Macri, esta vez en Córdoba: "No queremos más deditos que nos disciplinen"

16 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Río Cuarto, la segunda ciudad más importante de Córdoba, por la marcha del “Sí, se puede”. Volvió a apuntar contra Alberto Fernández y el kirchnerismo. A la tarde se trasladará a Villa Carlos Paz.

Macri ratificó este miércoles que en un nuevo mandato se vendrá "el alivio para la clase media", y reconoció "el agobio y la angustia" de los argentinos "a los que les cuesta llegar a fin de mes".

El mandatario volvió a apuntar contra el gesto del candidato del Frente de Todos durante el primer debate presidencial. "No queremos más deditos que nos discipline cómo tenemos que pensar ni cómo vivir. No queremos los prepotentes que se creen dueños del poder porque los dueños del poder son ustedes", dijo.

Mauricio Macri se mostró junto con su esposa Juliana Awada y los candidatos a diputados Mario Negri, Luis Juez y Soher El Sukaria.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1184504888971149312

En la plaza central de Rio Cuarto, el mandatario resaltó que "nadie puso un solo colectivo" para que la gente se acercara hasta el lugar, y pidió "estar juntos y no tener miedo".

"Hoy estamos acá y nadie nos obligó a venir, nadie puso un colectivo. Y encima esta lluvia, es Dios que nos está acompañando. Tenemos que estar más juntos que nunca. Lo que nunca tiene que volver a pasar es que tengamos miedo. No tengamos miedo, estamos acá para defendernos", resaltó.

"Vamos a dar vuelta esta elección, se puede dar vuelta esta elección", cerró Macri el acto.

Antes, el candidato de Juntos por el Cambio se había mostrado optimista en una entrevista con una radio local.

"Estoy más confiado que en aquella elección, fueron unas PASO extrañas. Todas las cosas que hemos vivido desde abril del año pasado, que se combinaron con la sequía y el cierre del crédito para todos los mercados emergentes, nos ha empobrecido, no nos ha dejado crecer. Ha sido duro para los argentinos", enfatizó.

A partir de las 18.30 el presidente arribará al playón municipal de Villa Carlos Paz, donde se hará otro acto de campaña compañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Juan Negri, jefe de campaña de Juntos por el Cambio, precisó a Cadena 3: "La última semana, antes de las elecciones, la campaña se cierra en Córdoba, en Plaza Vélez Sarsfield, con un acto multitudinario. Hemos ganado la calle con propuestas y escuchando".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés