El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Sica pidió una "modernización del marco laboral para sacar las trabas que ahogan a las empresas"

22 octubre de 2019

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, pidió este martes en CNN Radio una “modernización del marco laboral” para “sacar las trabas que ahogan a las empresas” en Argentina.

El funcionario dijo que la idea de avanzar con una reforma laboral tiene como premisa “resguardar los derechos del trabajador”.

Además, el titular de la cartera laboral y productiva reconoció que “después de las PASO hubo un cambio en las condiciones políticas y eso generó impacto en la economía”. “Veníamos con riesgo país en baja, tasa de inflación que se estimaba para agosto debajo del 2% y empezaba a acomodarse”, sostuvo. Sin embargo, afirmó que los resultados determinaron que tenía mayores chances (Alberto) Fernández y cambió el escenario.

“Tomamos medidas que estaban fuera de nuestro programa como el caso del control de cambio y reperfilamiento de la deuda para poder transitar estos meses de cara a la elección del 27 de octubre y también garantizar nuestra responsabilidad hasta el 10 de diciembre”, añadió.

Precisó, a su vez, que “también falta de cooperación de la oposición". "No tuvimos un acompañamiento por parte de la oposición para que pusiera la estabilidad por sobre todas las cosas que estaban sucediendo en el país”, dijo Sica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés