Se filtra polémico audio por WhatsApp de la esposa de Piñera: “Es una invasión alienígena”

22 de octubre, 2019

Mientras el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó esta mañana de que la cifra de víctimas mortales desde el inicio del estallido social en el país asciende a 15, de las que 11 fueron en la Región Metropolitana, se filtró una nota de voz correspondiente a Cecilia Morel, primera dama de Chile, donde hace una descripción del panorama en el país.

 

El audio dura 51 segundos y fue enviado por la esposa del presidente Sebastián Piñera a una amiga por WhatsApp.

 

“Yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, se le escucha decir a la mujer.

 

 

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, sigue Morel.

 

“Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida. Tendremos que reducir nuestros privilegios y compartir con los demás”, es una de las frases más controversiales y con la que finaliza el audio.

 

El diario La Tercera confirmó la veracidad del audio. En tanto, desde el palacio de La Moneda indicaron que lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda.

 

El aumento del precio del Metro de Santiago desató una ola de protestas durante al menos cinco días a las que se fueron plegando otros reclamos de parte de la sociedad chilena por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el recorte en el sistema de pensiones, la excesiva privatización de la educación o los deficientes servicios de salud pública, lo que derivó en un estallido social que no tiene precedentes en la historia reciente del país.

 

Dejá un comentario