El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Río Negro: el oficialismo provincial ganó en Viedma

07 octubre de 2019

Ayer, el candidato del oficialismo de la provincia de Río Negro (Juntos Somos Río Negro), Pedro Pesatti, se impuso con claridad en los comicios para la intendencia de la capital provincial, Viedma.

Pesatti, el vicegobernador de Alberto Weretilneck, cosechó el 37% de los sufragios, contra el candidato del radicalismo Mario De Rege, quien obtuvo el 28%, al competir dentro de un frente que incluyó a la CC ARI y al PRO.

En tercer lugar su ubicó la candidata del Frente de Todos, Evelyn Rousiot que consigue el 20% y en la previa, había recibido el apoyo de Alberto Fernández.

Con la de ayer, el radicalismo sumó otra derrota en una larga lista de capitales provinciales en lo que va del año electoral, siendo la más importante, de la ciudad de Córdoba.

El triunfo de JSRN, significó la consolidación del frente provincial, y un espaldarazo a la gestión que se impuso meses atrás en los comicios para la gobernación, al elegir a Arabela Carrera, frente al candidato del peronismo, Martín Soria.

“¡Grande Pedro Pesatti querido! Viedma tiene nuevo intendente, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, lanzó en redes el gobernador Weretilneck, quien en octubre competirá por una banca en el Senado, con boleta corta.

En la localidad de Sierra Grande también hubo elecciones. Allí, el candidato del Frente de Todos, Renzo Tamburrini recuperó la intendencia que había perdido a manos de Cambiemos en 2015.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés