El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Recomiendan esperar un mejor "punto de entrada" para comprar activos de Argentina

29 octubre de 2019

“Los anuncios que haga (Alberto) Fernández respecto a su próximo gabinete, en particular el ministro de Economía, y en  general el programa económico, serán determinantes para ver un aumento en los precios de los activos argentinos”, dijeron ayer desde el área de Research de Balanz Capital.

“Es necesario un programa que genere credibilidad entre inversores y que se encuentre en línea con las expectativas del FMI para que envié una señal de potencial acuerdo en la negociación de la deuda”, agregaron tras un día duro para los activos “Made in Argentina”, con bonos cayendo hasta US$ 2, ADR con caídas de dos dígitos y un S&P Merval achicando casi 4%.

“Señales acerca de la voluntad de resolver el desequilibrio fiscal y una negociación amistosa con los acreedores y el Fondo Monetario son necesarias antes de poder observar mejoras en los activos argentinos”, concluyeron desde Balanz.

En una línea similar se ubicaron en Delphos. “Los mercados no deberían reaccionar significativamente hasta que Alberto Fernández comience a mostrar sus cartas. La primera, vista en el acto del domingo, no fue satisfactoria a ojos de los inversores. Pero ahora faltan las más relevantes, especialmente referidas a su Gabinete y primeras medidas de Gobierno. Creemos que hay que seguir con una posición de 'wait and see', sabiendo que los bonos se encuentran en paridades atractivas, a la espera de un mejor 'entry point' o un horizonte más claro en relación al nuevo Gobierno”, concluyeron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés