El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Propuesta diaria: Macri destacó al Servicio Cívico Voluntario para acompañar a los "ni-ni"

10 octubre de 2019

Como parte de la serie de propuestas que el presidente Mauricio Macri presenta por día en el marco de la campaña electoral, hoy destacó la necesidad de acompañar a más jóvenes de los llamados "ni-ni" (que no estudian ni trabajan).

"Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", prometió el mandatario.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1182339066953654273?s=20

Explicó que se trata de "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables. Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades. También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente".

La iniciativa ya funciona en 6 puntos del país con 1.200 inscriptos y, según el Presidente, "es todo un éxito". "Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", concluyó.

La marcha del Sí se Puede, hoy en Salta

El Jefe del Estado dialogó este mediodía con Radio Salta, como antesala de la marcha del "Sí, se puede", que esta tarde encabezará en la capital provincial. Afirmó que "la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad".

Consultado por los siete detenidos por causas penales vinculados al kirchnerismo que luego de las PASO recuperaron su libertad, Macri consideró en primer lugar que su gestión nombró jueces independientes "surgidos de ternas competitivas", sin embargo, agregó que "todavía la política pesa" sobre el Poder Judicial.

En particular, sobre la figura de la prisión preventiva, sostuvo que "es una figura muy delicada", que se justifica cuando la libertad del detenido pone "en peligro la investigación", pero evitó opinar en función de la división de poderes.

"No voy a entrometerme en un campo que no me corresponde. Lo que garantizo es que le damos a la Justicia todas las herramientas para que actúe dando el ejemplo" señaló.

Sobre el narcotráfico, dijo que "no hay ninguna excusa para justificar que alguien venda droga", y pidió estar "todos unidos para combatirlo".

Insistió en que su mayor autocrítica es "ver que haya tanta gente que se le complique llegar a fin de mes" con sus sueldos. "Lo que siento es que yo sobreprometí", dijo sobre sus pronósticos de bajar rápidamente la inflación y la pobreza.

Volvió a proponer que "después del 10 de diciembre todos acordemos, de buena fe y con la verdad sobre la mesa, qué vamos a hacer para lograr la estabilidad, porque son demasiadas décadas de parecer que vamos a arrancar y después volvemos para atrás".

Consideró que "no podemos poner en peligro en qué tipo de sociedad queremos convivir", y dijo sentirse orgulloso porque hizo "un cambio a la cultura del poder".

"Hoy los periodistas preguntan libremente, no le digo a los jueces lo que tienen que decidir ni a los empresarios lo que tienen que opinar", acotó.

Aseguró que su Gobierno fue "el más federal de las ultimas décadas", y que si es reelecto "el próximo va a serlo más aún".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés