El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Advertencia de la SRA a Fernández: "producir sin distorsiones ni intervenciones"

29 octubre de 2019

La Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró que las elecciones presidenciales "hayan transcurrido en paz", sostuvo su "disposición a trabajar" con el gobierno electo de Alberto Fernández en torno del documento con propuestas para el sector presentado a éste por parte de las entidades agropecuarias y pidió "producir sin distorsiones ni intervenciones".

"Desde SRA celebramos que las elecciones hayan transcurrido en paz y que el pueblo de la Nación se haya expresado", señaló la entidad agropecuaria en un comunicado difundido oficialmente hoy pero primero publicado a través de tuits en el día de ayer.

https://twitter.com/SociedadRural/status/1188836134014595072

La entidad comandada por Daniel Pelegrina hizo mención al documento de 14 puntos realizado en conjunto y presentado tras las PASO a Fernández "para apuntalar la producción y hacerla más competitiva para beneficio de todos los argentinos".

https://twitter.com/SociedadRural/status/1188836599230013440

En base a esto, la SRA sostuvo que "con ese espíritu, a través de ese documento, nos pondremos a disposición para trabajar".

"Nuestra expectativa es lograr, mediante un diálogo responsable, en el marco de respeto a la Constitución Nacional, a las libertades y formas contenidas en el modelo republicano y en base a políticas adecuada que nos dejen hacer al campo lo que mejor sabemos: producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo, generando trabajo y desarrollo en todo el territorio nacional", concluyó el escrito.

Piden consensos desde Rosario

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) consideraron “imprescindible” poder lograr consensos respecto a temas centrales. Por medio de un comunicado, la BCR, conducida por Alberto Padoán, manifestaron la necesidad de consensuar una serie de puntos centrales “que hacen a la vida institucional, social y económica de nuestro país que sienten las bases de un promisorio futuro”.

En ese sentido destacaron la visita de Alberto Fernández a la institución el pasado 7 de agosto.

Desde el organismo felicitaron formalmente al presidente electo en las elecciones de este domingo y remarcaron la importancia de “trabajar en políticas que impulsen la competitividad, incentiven la generación de valor agregado y faciliten la apertura de nuevos mercados” para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial de todo el país.

https://twitter.com/BCRprensa/status/1188890101230780418

Los 14 puntos de la Mesa de Enlace a Alberto Fernández

?

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés