El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Pichetto fue increpado por Feinmann y afirmó que Macri le dijo que “está decidido a gravitar en política"

28 octubre de 2019

El senador Miguel Ángel Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, aseguró hoy que su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, "está decidido a seguir gravitando en al política argentina" una vez que deje el Gobierno.

"Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento", aseguró además en una entrevista que concedió a la radio La Red.

Pichetto sostuvo que a diferencia de lo que le ocurrió a Cambiemos en el inicio del mandato de Macri, el electo presidente Alberto Fernández encontrará una oposición "razonable" y "democrática" cuando asuma el 10 de diciembre próximo.

"Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina, es una de las cosas que me dijo anoche", relató el senador que acompañó a Macri en la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en las elecciones.

En este sentido, Pichetto destacó el "gran esfuerzo" realizado en la campaña y la "gran elección" de Juntos por el Cambio, que consiguió aumentar los votos a su favor en 8,5 puntos porcentuales en relación a los obtenidos en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

Además, destacó el rol de la próxima oposición. "Alberto Fernández encontrará una oposición democrática, razonable, como no encontró Macri en su momento; un sector duro que siempre estuvo ligado al conflicto".

"Han ganado bien, legítimamente. El Presidente reconoció el resultado, lo invitó a desayunar... es un cambio de época. Desde el momento en que no le entregaron la investidura a desayunar ahora, la Argentina ha progresado. Son cambios culturales extraordinarios", agregó.

Señaló que su papel en el Senado será "tratar de consolidar un espacio junto al radicalismo y al peronismo republicano".

En otro tramo de la entrevista, el periodista Eduardo Feinmann lo cruzó y le recriminó a Pichetto que "por su culpa, Cristina Kirchner no está presa".

Feinmann: "Nunca le voy a perdonar que no haya abierto la puerta para que Cristina vaya presa".

Pichetto: "Pero Eduardo, usted sabe perfectamente que el problema no..."

Feinmann: "Por su culpa, Cristina no está presa. No se lo voy a perdonar nunca. Mire que lo quiero, eh".

Pichetto: "Por mi culpa no. Eduardo, tiene que funcionar el sistema judicial en Argentina. Tiene que haber proceso, no se puede meter preso a alguien en la etapa de instrucción. Tiene que haber condena, es importante. Sino hacemos un reduccionismo. Sino en mera etapa de instrucción metemos preso a alguien. Fíjese que después se produce una gran decepción porque la Justicia tiene que soltarlos porque más de dos años tampoco lo puede tener detenidos con prisión preventiva".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés