Pedido del Gobierno a la Corte por el costo de reducciones impositivas

4 de octubre, 2019

La medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el martes ordenó que el costo de las reducciones impositivas anunciadas tras las PASO debe afrontarlo el Estado Nacional, generó críticas de funcionarios del Gobierno. Ayer, esas quejas se tradujeron en una presentación de aclaratoria a la Corte sobre el alcance del fallo y el pedido de reunir a las partes involucradas.

 

La presentación del pedido de aclaratoria sobre el fallo se efectivizó ayer, según confirmó a El Economista una fuente cercana al ministro de Justicia, Germán Garavano. El reclamo del Gobierno incluye otro pedido: el de una audiencia con las quince provincias que presentaron reclamos para analizar en conjunto cómo dar cumplimiento al dictamen de la Corte.

 

El Gobierno cuestionó el fallo de la Corte del martes por medio de distintos voceros. Garavano fue uno de ellos, pero también sumaron sus críticas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

 

Ayer, Frigerio volvió a plantear sus críticas. Señaló que la decisión que firmaron Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda (Carlos Rosenkrantz votó en disidencia) de la Corte “sorprendió” al Gobierno, y dijo que van a “encontrarle la vuelta para defender esas medidas de emergencia” para atender la situación social. Agregó, en declaraciones a Radio La Red, que la decisión “no va al fondo de la cuestión” y que tiene “muchas imprecisiones, por eso hemos pedido aclaraciones”.

Dejá un comentario