PBA: Vidal ya se mueve como jefa de la oposición

30 de octubre, 2019

La gobernadora ayer, reunida con su “tropa” de legisladores Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal comenzó a moverse como referente de la oposición tras los resultados del domingo, cuando Axel Kicillof se impuso con el 52%. La mandataria que cosechó 3.600.000 votos en las elecciones generales, y logró recortar la distancia de las PASO, comenzó a preparar el terreno luego del 11 de agosto para quedar como la principal figura de la oposición, ante el peronismo que luego de cuatro años, vuelve a gobernar la provincia más grande del país.

 

Vidal y Daniel Salvador se reunieron ayer con los bloques de diputados y senadores, y también con legisladores electos. Juntos por el Cambio, se impuso en 5 de las 8 secciones electorales en las que está dividido el territorio bonaerense.

 

Tal como contó este diario, la confección de las listas en junio pasado tenía como objetivo coparlas de nombres que responderían al liderazgo de Vidal. La remontada de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, no sólo evitó la sangría de intendencias tras las PASO, (la coalición controlará 61 municipios) sino que además posibilitó a que la futura oposición continúe manteniendo sólidos bloques en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

 

La dirigente del PRO, que volverá al llano a partir del próximo 10 de diciembre, y que al mismo tiempo aclaró que seguirá haciendo política en la provincia se sumó a la reunión de intendentes que convocó Jorge Macri para el jueves en la ciudad de La Plata.

 

El encuentro de jefes comunales estaba previsto originalmente para realizase en Vicente López, pero la gobernadora le solicitó al jefe comunal más votado del PRO, que la traslade la reunión a la capital bonaerense. Allí la gobernadora aprovechará para saludar formalmente a una parte importante de los intendentes que a partir de diciembre formarán parte de la estructura territorial de la oposición.

 

Al margen de los movimientos que Vidal pueda mantener, tendrá dificultades para ejercer su liderazgo desde el llano.

 

“Se va a hacer un balance de la campaña, ver cómo van a seguir aquellos que tienen continuidad, los nuevos y como nos vamos a vincular en un marco donde van a dejar de ser oficialistas. La idea de Jorge es un poco la de marcar liderazgo”, sostuvo una voz cercana al primer intendente PRO.

 

El encuentro del jueves tendrá a intendentes de la toda la coalición y están invitados referentes del interior y del conurbano.

 

Sin Vidal sentada en el sillón de Dardo Rocha, el primo del Presidente, quien nunca ocultó sus ambiciones para competir por la gobernación buscará ejercer ascendencia sobre todo con el resto de sus pares, parado fundamentalmente en dos activos: haber sido el más votado, y ser el primer intendente PRO y armador territorial.

 

Además, suma un antecedente insoslayable: 15 sobre 18 distritos que asistió políticamente obtuvieron victorias.

 

Con independencia de los movimientos de los jefes comunales, Vidal sostuvo desde el escenario el domingo pasado: “Las urnas no matan sueños, sólo expresan que este no es el momento y que tenemos que trabajar para mejorar”, un mensaje que da cuenta que la gobernadora continuará activa en el 2020.

Dejá un comentario