El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Nueva convocatoria del Enargas sobre la tramitación de expansiones

10 octubre de 2019

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a todos los que quieran a expresar sus observaciones y sugerencias, respecto de las modificaciones a los requerimientos para la tramitación de las obras de expansión de los sistemas de distribución, a través de la resolución 630/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La misma también puso a disposición de los interesados el expediente, a fin de que en el término de veinte días corridos presenten sus observaciones y sugerencias en la mesa de entradas del Enargas.

El ente destacó que la actualización de la normativa resulta necesaria para acompañar las modificaciones que se han dado en el contexto económico social del país, y en el mejoramiento de las herramientas informáticas para la tramitación de las obras que permiten un mejor control por parte del Enargas.

La metodología para la evaluación económica de un proyecto junto con el cálculo de la contraprestación a efectuar a los futuros usuarios, constituyen aspectos fundamentales dentro de la regulación del servicio público.

Las tarifas deberán proveer a las licenciatarias una rentabilidad justa y razonable, similar al de otras actividades de riesgo equiparable o comparable, indicaron.

Al respecto indicaron que es en dicho marco de obtención de la rentabilidad justa y razonable que, frente a la incorporación de un proyecto que no es rentable, la ley establece que las prestatarias deberán informar al solicitante el detalle de cálculo y el monto de la inversión que este último deberá aportar, para que el suministro de gas sea económicamente viable.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés