El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C

600 monopatines eléctricos de Lime gratuitos en CABA para ir a votar

27 octubre de 2019

Los usuarios de la compañía estadounidense Lime que opera el servicio de monopatines eléctricos en los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo y Belgrano podrán utilizarlos durante todo el día de las elecciones generales, de forma gratuita.

Con el objetivo de "facilitar la movilidad de los votantes", tal como lo hizo en otras ciudades del mundo la empresa Lime otorgará códigos de promoción para que sus usuarios puedan disponer de la utilización de monopatines eléctricos sin cargo. Será por tiempos de 15 minutos.

Para activar ese beneficio los usuarios deberán ingresar con sus teléfonos móviles a la aplicación de la empresa y luego en la sección cartera/promos cargar el código VOTACONLIMEARG, una promoción podrá utilizarse de 8 a 21 y aplica a las 600 unidades que la compañía tiene disponibles en los barrios mencionados.

"Creemos que los monopatines eléctricos son una solución que complementa la oferta de transporte público de la Ciudad y nos enorgullece colaborar mañana para que más gente se acerque a votar", señaló Gonzalo Prieto, gerente de Operaciones de Lime Argentina.

Asimismo, remarcó que "es muy usual en Buenos Aires que el día de elecciones el tránsito se transforme en algo caótico en las inmediaciones de las escuelas, especialmente con autos estacionados en doble fila, por eso queremos ser parte de la solución y aportar desde nuestro lugar".

Para Prieto "el traslado en monopatín facilitará a muchos ciudadanos su llegada a las escuelas para poder emitir su voto de un modo sustentable y amigable con el medio ambiente".

Quienes utilicen estos vehículos eléctricos deben ser mayores de 18 años, usar casco, circular únicamente por ciclovías o bicisendas o, en ausencia de éstas, por la calle del lado derecho.

Está prohibido transitar con estos monopatines por las veredas o avenidas y a la hora de dejarlo, deben estacionarse sobre la vereda del lado más cercano a la calle sin obstruir rampas ni accesos.

https://www.instagram.com/p/B4FrLydgb0f/

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés