El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Messi habló de todo: Riquelme, el contrato que rechazó, Neymar y uno de los mayores errores de los argentinos

18 octubre de 2019

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, volvió a hablar de todos los temas como viene haciendo este año y aseguró que "uno de los mayores errores" de los argentinos es creernos "los mejores de todos" aunque estamos "lejísimo" en muchos ámbitos.

“Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimo. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño”, dijo el rosarino en diálogo con radio Metro.

“Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”, agregó el capitán y máximo goleador de Europa.

También anunció que es muy posible que venga al país a particopar del partido despedida en la Bombonera el 12 de diciembre, del máximo emblema de Boca Juniors, Juan Roman Riquelme, con quien admitió mantener un diálogo frecuente.

"Por temas de fechas no sé, si es una fecha que yo estoy por allá y puedo, encantado de estar. Román se merece una gran despedida después de tanto tiempo no se le hizo, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca, se merece algo grande", indicó Messi, quien compartió equipo con Riquelme en el seleccionado argentino.

De cara al Superclásico copero por la Copa Libertadores del próximo martes, Messi dijo que estará pendiente "como toda España".

Messi, flamante ganador de su sexta Bota de Oro en Europa, también confirmó que Barcelona le ofreció "un contrato de por vida", pero lo rechazó.

"No quería un contrato que me atara. Quiero estar bien para rendir y jugar y seguir peleando por un objetivo. Estar puedo estar de por vida, pero no con un contrato. Acá me quedaría toda la vida", indicó.

Sobre la posibilidad de volver a la Argentina, Messi dijo que "a mis hijos les encanta ir, pero es un tema, porque acá en Barcelona ya tienen amigos y no me gustaría cortarles los vínculos. A mi me pasó. Creo mucho en las amistad desde chico".

Por último, el capitán y goleador histórico del seleccionado argentino aseguró que mantiene diálogo con el crack brasileño Neymar, quien estuvo a punto de volver a Barcelona.

"Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (Paris Saint Germain de Francia) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”, apuntó Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=1igX9rI2PLI

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés