El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Messi: el futbolista de los récords, otra vez premiado por ser el máximo goleador de Europa

16 octubre de 2019

Lionel Messi recibió por sexta vez el premio Bota de Oro después de anotar 36 goles en la liga para el Barcelona la temporada pasada y marcar la mayor cantidad de goles en las principales divisiones de Europa la temporada pasada. Messi se convirtió en el primer jugador en obtener el galardón durante tres años consecutivos.

El rosarino de 32 años se subió al escenario en la antigua fábrica Estrella Damm en Barcelona junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo, y también posó para fotos junto a sus seis Botas de Oro (2009-10, 2011 -12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

La historia del hombre récord comienza de muy chico cuando fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento. A los 13 años, firmó contrato con el FC Barcelona y se mudó a Cataluña. Como parte del contrato, el Barcelona acordó pagar los tratamientos hormonales de Messi.

Es el máximo goleador de todos los tiempos del FC Barcelona y La Liga española. Ganador del Balón de Oro, o futbolista del año, un récord de cinco veces: con cuatro años consecutivos (2009-2012) y nuevamente en 2015.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1184445631579987969

Este año tuvo altibajos para el futbolista. En enero anotó su gol número 400 en la liga española. En junio ocupó el puesto número 1 en la lista anual de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, con ganancias estimadas de US$ 127 millones que comprenden no solo el contrato con el Barcelona sino por ser la cara de múltiples marcas.

En agosto, le prohibieron participar en toda competencia durante tres meses y el Tribunal Disciplinario de CONMEBOL lo multó con US$ 50.000. El castigo se produjo después de que Messi acusó al organismo rector del fútbol sudamericano de corrupción, lo que sugiere que la Copa América 2019 fue manipulada a favor de los anfitriones Brasil.

En septiembre ganó el premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado del último año en el mundo.

Este año también, viene dejando varias definiciones acerca de su futuro.

"Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí y por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa porque me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado", reveló en una entrevista que el concedió a la emisora española RAC 1.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés