Más incentivos a la innovación financiera: los ganadores de Banco Patagonia Emprende

29 de octubre, 2019

La cuarta edición del Programa Banco Patagonia Emprende ya tiene sus ganadores. El primer puesto fue para Alquilerium, un marketplace especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos y va de la mano con el cuidado del medio ambiente. El proyecto elegido, liderado por Maximiliano Rodríguez, Juan Ignacio Martínez y Nicolás Elías de la Universidad Nacional del Sur, recibirá $130.000 en efectivo.

 

El concurso tiene cada año el objetivo de promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios. En la nueva edición se recibieron 80 proyectos y se seleccionaron los 10 más disruptivos y prometedores para participar de un Bootcamp en Buenos Aires, invitados por la institución financiera. Durante tres días, los jóvenes participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch.

 

Además de Alquilerium, resultaron galardonados Gestorapp y La Canazta, ambos de la Universidad Nacional de Río Negro. El proyecto Gestorapp que sacó el segundo puesto y se llevó $65.000 en efectivo, es una aplicación de Nahir Icare y Alfonso Ovalle que busca conectar gestores y mandatarios independientes con potenciales clientes. El objetivo es facilitar la búsqueda de gestoría a la hora de realizar un trámite y mejorar la búsqueda de clientes al gestor.

 

Por su parte, La Canazta, ideado por Daniel Lisman y Nahuel Torres Arata, recibió $40.000 con una aplicación que busca reunir al productor de alimentos directamente con el consumidor final. La idea es eliminar distintos pasos en la cadena de distribución de alimentos, mediante el uso de internet y técnicas innovadoras, como por ejemplo el uso de transporte colaborativo. En un supermercado se gasta en promedio entre un 15% y un 30% más que en un mayorista.

 

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia impulsa con este concurso tres ejes centrales: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. La convocatoria se realizó entre 18 Universidades Nacionales clientes del Banco, con propuestas que incluyeron plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión financiera, big data, mercados online y ventas.

 

En esta nueva edición, además de las capacitaciones virtuales, se impulsaron workshops en distintas Universidades Nacionales con el objetivo de alentar a los estudiantes a que pasen de la idea al negocio.

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