El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Marotta reemplazará a Martino como CEO en HSBC Argentina

Marotta, que mantendrá el rol de director de la Banca de Empresa para América Latina, reportará a Paulo Maia

22 octubre de 2019

HSBC Argentina anunció ayer que, a partir del 1° de noviembre, Juan Marotta asumirá como CEO de la entidad en reemplazo de Gabriel Martino, quien se aleja de ese cargo en el que se desempeñó durante los últimos ocho años.

Marotta, que mantendrá el rol de director de la Banca de Empresa para América Latina, reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina.

Martino, por su parte, pasará a desempeñarse como Group General Manager de la entidad bancaria a nivel global. Marotta ?economista egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires? comenzó su carrera en el banco en Argentina en 1998 ocupando diversos roles locales, regionales y globales en la Banca de Empresas, de Individuos, Seguros y Riesgos.

En la actualidad, el ejecutivo es responsable del negocio de la Banca de Empresas para América Latina y director global de Business Banking con base en la ciudad de México.

Martino explicó en un comunicado de prensa que decidió asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. “Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo”, dijo Martino, que en los últimos tiempos había quedado muy pegado a Cambiemos y el Gobierno de Mauricio Macri. Su salida, así, fue un gesto para no perjudicar la entidad de la relación con el probable nuevo Gobierno.

Tras su designación, Marotta comentó: “Estoy orgulloso de liderar el talentoso equipo de HSBC Argentina. La experiencia acumulada en los últimos años en diversos roles y geografías, sumado al conocimiento del mercado local, nos ayudará a posicionar a HSBC como el principal banco internacional en Argentina, ayudando a conectar a nuestros clientes con oportunidades dentro y fuera del país”. Además, añadió que “la experiencia del cliente” va a estar en el centro de su estrategia. “Redoblaremos esfuerzos para estar junto a ellos y ofrecerles los mejores productos y servicios financieros del mercado”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés