Macri y Vidal en Junín con optimismo medido en un día de malas noticias

1 de octubre, 2019

Los cánticos del púbico que acompañó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en sus búsquedas, cuesta arriba, por revertir el traspié electoral de las PASO fueron alusivos. “Para Macri, la reelección”, “Lo damos vuelta”, y el tradicional “Sí, se puede” fueron los más voceados en la ciudad bonaerense de Junín, la segunda parada de la larga campaña que tendrá treinta destinos hasta el inicio de la veda previa a las presidenciales del 27 de este mes. Los ecos del anuncio del Indec de los datos de pobreza e indigencia no llegaron al palco ni a la tribuna, pero sí impactaron a nivel nacional.

 

“Esta marcha que comenzó el sábado, que va a recorrer todo el país, es hombro a hombro, con todos aquellos que no nos resignamos, que sabemos que hay una Argentina posible, para dar esta batalla por nuestro futuro”, señaló Macri junto a Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador. “Se puede dar vuelta esta elección”, repitió el Presidente entre militantes y dirigentes locales del espacio.

 

 

“Somos millones los que compartimos el mismo sueño y somos millones los que nos vamos a volver a encontrar el 27 de octubre para decir sí, se puede”, destacó, por su parte, Vidal, y en el mismo registro que el Presidente. La gobernadora fue la ausencia más notoria en el lanzamiento de la marcha, en las Barrancas de Belgrano. Ayer dijo presente y evalúan otra actividad conjunta para los próximos días. Para dar vuelta la página y suturar las heridas que se habían abierto tras la derrota.

 

En Junín, Macri estuvo acompañado también por el intendente local, Pablo Petrecca, un hombre del PRO. Allí, en la categoría a presidente, el Frente de Todos llegó 43,73% y Juntos por el Cambio, a 37,59%, con una diferencia de más de 3 mil votos. No obstante, en Juntos por el Cambio consideran que están en condiciones de revertir el resultado, dado el peso del sector agropecuario en la vida económica local. “¿Por qué me metí en política? porque son muchas las cosas que compartimos, que nos unen y que queremos ratificar. Nos une querer cuidar la democracia, la honestidad, amar y querer vivir en libertad y que cada uno se exprese y diga lo que piensa. Nos une querer un futuro mejor para nuestros hijos”, agregó Macri, al pedir el voto a su candidatura para el 27 de octubre.

 

“Se puede dar vuelta esta elección”, repitió el Presidente entre militantes, adherentes y dirigentes locales del espacio.

 

El Presidente llegó a Junín tras encabezar en la localidad de Arrecifes una recorrida por obras en la autopista a la Ruta Nacional 8. “Esta mejora en las rutas nos permite crecer porque por acá pasa gran parte de la producción del país”, dijo antes de llegar a Junín.

 

Hoy será el turno de Córdoba, provincia donde Juntos por el Cambio sí ganó con cierta holgura. En caravana recorrerá las localidades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero. Luego irá a la cuenca lechera y el centro oeste santafesino, con visitas a Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, otros lugares donde el oficialismo nacional espera repuntar. Después visitará distritos entrerrianos de Concepción del Uruguay y La Paz. El primero gobernado por el peronismo; el segundo, por el radicalismo. El cierre de semana estará dedicado a Bahía Blanca, una ciudad donde los socios de Juntos por el Cambio suelen hacer buenas elecciones.

 

El índice de pobreza en 35,4%, el registro más alto de la gestión, según cifras correspondientes al primer semestre, es otra de las pesadas cargas que tendrá que sobrellevar el oficialismo en campaña. Mientras espera ofrecer optimismo entre convencidos y sumar en los distritos menos hostiles a Juntos por el Cambio.

Dejá un comentario