El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri rechazó dolarizar y aseguró que el país es como un "alcohólico recurrente" con la inflación

17 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" , y advirtió a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda".

"Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", insistió en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como acostumbra en cada antesala de los actos proselitistas del "Sí, se puede". Esta tarde llegará a la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía. En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana".

"A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", sostuvo.

En relación a los datos que ayer difundió en Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que tocó su máximo en lo que va del año al posicionarse en el 5,9% mensual, señaló: “Decimos la verdad, aunque no nos guste. Porque la inflación de este mes no nos gusta nada”.

Y agregó que “no podemos seguir conviviendo con estos niveles de inflación” que calificó como “inaceptables” y remarcó que para superar la problemática "hace falta sentarse con el presupuesto nacional y decir qué es prioritario y qué no, y lograr ese equilibrio de una vez por todas”.

"Las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos guste. Se dice igual, no se oculta, la pobreza no se la oculta, no se dice que somos menos pobres que Alemania, otra de las cosas que escuchamos durante tantos años y lo sentíamos como una falta de respeto”, remató.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico". "Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés