Macri en Mendoza: reencuentro con Cornejo y por primera vez se pronunció “a favor de las dos vidas”

6 de octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri terminó la semana del “Sí, se puede” en Mendoza, como parte de su campaña por la reelección, en un acto en el Parque O’Higgins y múltiples recorridos junto al Gobernador Alfredo Cornejo y el gobernador electo Rodolfo Suarez. También lo acompañó su mujer, Juliana Awada.

 

“Nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”, expresó el Presidente

 

En un momento, Macri saludó a las distintas localidades mendocinas y ante un cartel que no llegaba a leer sostuvo su postura contra el aborto: “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.

 

El jefe de Estado señaló, además, que “los que estamos acá no nos resignamos, creemos que hay una Argentina mejor para todos, y está mucho más cerca de lo que podemos ver”.

 

 

Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó: “tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar”, invitó e insistió en la importancia de “fiscalizar y cuidar nuestro voto”.

 

Asimismo, expresó que participar de la marcha significa “estar haciendo historia, porque esto cambia la historia de nuestro país”, y advirtió: “yo voy a estar acompañándolos, diciéndoles que no se resignen, porque sí, se puede”.

 

En algunos carteles se pudo leer: “Mendoza libre de la mosca del Mediterráneo y libre de kirchneristas”, “Nos une defender la república”, “Si se puede”, y “Fuerza gato”.

 

Cornejo, por su parte, agradeció a “todos los que han venido espontáneamente: ustedes representan esa Argentina que quiere trabajar, producir y transformarse en paz”, y pidió “un voto categórico para Mauricio Macri”.

 

“Mucha gente que no quiere ladrones en el poder, no quiere inseguridad ni que los delincuentes anden sueltos por la calle y que la gente deba esforzarse para alimentar vagos que tienen protección política”, afirmó.

 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en tanto, consideró que el acto “fue récord de gente en mucho tiempo”.

 

Antes de la multitudinaria concentración, el jefe del Estado recorrió obras públicas en Mendoza, junto al gobernador Cornejo y al mandatario electo Suárez. Las primeras de las obras visitadas por Macri fueron las torres del plan Procrear en la ciudad de Mendoza, con más de 1023 departamentos terminados.

 

Luego recorrió las obras de la Ciudad Judicial, que se construyen detrás de la cárcel de San Felipe, en la capital cuyana.

 

Tras su paso por Mendoza, el mandatario completó todos los compromisos previstos en este nuevo formato de campaña que comenzó el sábado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano.

 

El próximo lunes hablará en Tucumán y el martes en Neuquén. Luego recorrerá Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.

 

 

 

Dejá un comentario