El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Lousteau combina a Larreta con agenda UCR

El candidato a senador se muestra con el jefe de gobierno, pero también refuerza su presencia en actividades de campaña de candidatos radicales

07 octubre de 2019

El candidato a senador nacional Martín Lousteau refuerza su presencia en la campaña de candidatos a legisladores por el radicalismo, una veta del proselitismo que combina con su postulación y la de Horacio Rodríguez Larreta, con quien tracciona por el intento de eludir el balotaje en la CABA.

El fin de semana de Lousteau tuvo como una parte importante de su agenda política las recorridas con candidatos del radicalismo, que incluso hoy lo llevarán a Tierra del Fuego, para respaldar a Pablo Daniel Blanco, postulante de la UCR a senador por esa provincia. “En la ciudad focaliza su campaña, pero también acompaña y ayuda a candidatos de otros distritos que lo invitan y le piden una mano”, describió a El Economista una fuente cercana al exembajador en Estados Unidos.

La agenda de Lousteau del fin de semana mezcló las recorridas con Larreta con las que lo tuvieron a él como protagonista, como sostén principal del resto de los candidatos a legisladores por el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires. Así, compartió caminatas, charlas y fotos con el candidato a diputado nacional Emiliano Yacobitti y la postulante a diputada nacional Dolores Martínez.

El recorrido de Lousteau tendrá hoy una parada en Tierra del Fuego, que compartirá con Yacobitti. Allí, ambos respaldarán al candidato a senador nacional Pablo Blanco. El resto de la semana del actual diputado y presidente del bloque Evolución será con días de entre dos y cuatro actividades concentradas en territorio porteño, según pudo averiguar este diario. El jueves, Lousteau presentará su libro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con Ricardo Alfonsín como moderador.

El sábado, Lousteau compartió con Larreta una actividad en un centro cultural, en el que presentaron propuestas para un hipotético segundo mandato del jefe de gobierno porteño. Hubo en esa charla espacio para propuestas para el casco histórico de la ciudad y políticas de seguridad, entre otros temas.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1180488761114800129?s=20

También el sábado, el candidato a senador hizo un recorrido con candidatos legislativos radicales. Estuvo con Yacobitti y Martínez por el barrio de Palermo. Apoyó a Larreta y a los postulantes radicales en la boleta de Juntos por el Cambio. “Tener buenos equipos con capacidad de gestión es muy importante y el gobierno de la ciudad los tiene”, dijo Lousteau.

Ayer, el actual diputado nacional volvió a mostrarse con Yacobitti, esta vez en una charla que encabezó en la sociedad Hebraica. “La grieta es la fantasía de creer que el otro es el único responsable de lo que le pasa a Argentina. Salir de la grieta no es olvidar, ni es impunidad; es la capacidad de poder administrar disensos”, planteó Lousteau.

También Yacobitti destacó la amplitud de la alianza Juntos por el Cambio en territorio porteño. “Hoy, en la ciudad, tenemos el frente político más grande de su historia, todas las fuerzas que nos juntamos lo hicimos para fortalecer las cosas buenas de la gestión y aportar nuevas miradas”, afirmó el candidato radical.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés