El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Los seis consejos de Macri para cuidar el voto en la cuenta regresiva hacia el domingo

24 octubre de 2019

En la recta final hacia las elecciones del domingo, el presidente Mauricio Macri realizará su cierre de campaña en Córdoba. Esta mañana, el mandatario invitó a expresarse a favor de Juntos por el Cambio en las redes sociales y publicar su foto a las 18 hs. con el el hashtag #SíSePuede: "Será una forma de estar unidos y confiados para seguir transformando el país".

"Cerramos la campaña electoral con la alegría de haber visto la confianza y el poder de la gente en acción", dijo Macri.

Asimismo, y frente a los cuestionamientos que surgieron en las PASO, también publicó una serie de claves para "cuidar el voto",ya que la elección del domingo "es una oportunidad histórica", según el Jefe de Estado.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1187372804116758528?s=20

Los consejos

1. Llevá tu boleta. En el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya. Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle.

2. Si faltan boletas, contás con los fiscales. Si en el cuarto oscuro no hay boletas de Juntos por el Cambio, decile a los fiscales de la mesa: “faltan boletas”. Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas.

3. Confirmá que tu boleta esté en condiciones. Esto es muy importante. Para que tu voto por Juntos por el Cambio cuente la boleta debe decir “Juntos por el Cambio”, “Lista 135” y “candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación” (no precandidatos, no sirven las de las PASO).

4. Acompañá a tus familiares y conocidos a votar. Ayudá a que las personas mayores que conozcas puedan ir a votar e incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también. Es clave que el domingo seamos la mayor cantidad posible de votantes.

5. Denunciá si ves algo raro. Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular.

6. Recordá que tenés que llevar el último documento que hayas obtenido. Si en el padrón figurás con un documento y llevás un ejemplar anterior, no vas a poder votar. Si nunca gestionaste el DNI tarjeta, podés votar con tu DNI libreta, tu libreta cívica o la de enrolamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés