El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Los cinco distritos que le faltan a Kicillof

El candidato del FdT se trazó el objetivo de recorrer cada uno de los municipios que componen la provincia.

Pablo Varela 16 octubre de 2019

Por Pablo Varela

Mientras los focos se centran en los debates presidenciales, el candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, continúa caminando la provincia con la idea de concretar el objetivo que se trazó a fines del años pasado: visitar al menos una vez cada uno de los 135 municipios que componen la distrito más grande del país.

Con su habitual impronta de austeridad, desprovista de grandes aparatos territoriales, al exministro le faltan cinco distritos para finalizar su recorrida por la provincia: Punta Indio (a donde tenía previsto ir a ayer pero no asistió por el caso Abril), Presidente Perón, Ezeiza, Brandsen y Lobos.

Con las localidades mencionadas, el candidato que cosechó 4.600.000 votos en las PASO bonaerenses, terminará de visitar al menos una vez cada uno de los municipios.

El lunes, Kicillof aprovechó la jornada no laborable para reforzar la presencia del FdT en la cuarta sección electoral, región electoralmente refractaria al peronismo, pero que en las primarias de agosto, se impuso sobre María Eugenia Vidal por el exiguo margen de 2.500 votos.

El objetivo que se trazaron en las filas del FdT, es el de ampliar el caudal de votos de cara a las generales, consolidando además el acceso de diputados y senadores a la Legislatura bonaerense.

Kicillof recorrió Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y Junín aunque todavía no ha reforzado La Plata, la capital.

En la cuarta, el candidato del FdT estuvo en Junín junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En la ciudad cabecera de la sección (70.000 electores), compartió acto junto al exradical y Mario Meoni, quien se impuso en la primaria de agosto y tiene chances de desbancar al actual intendente del PRO, Pablo Petrecca.

Kicillof y Massa dividieron geografías en el “núcleo húmedo” de la provincia”.

Por su parte el tigrense, reforzó su recorrido en Chacabuco en donde se mostró junto al candidato y también visitó Lincoln, donde estuvo en una feria de productores agropecuarios. Por su parte el diputado se trasladó a Chivilcoy, para apuntalar a la candidata local, Coty Alonso.

Ayer, Kicillof recorrió la tercera sección electoral, en donde escogió distritos administrados por Cambiemos. Estuvo reforzando a los candidatos locales, en Magdalena y Berisso, acompañado a su vez por el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Las localidades que visitó en el inicio de la semana tienen un característica en común: ninguna está gobernada por peronistas.

Kicillof estará además el 17 de octubre La Pampa, en donde el FdT planea realizar un gran acto para conmemorar el nacimiento del peronismo. “Será un acto con gobernadores y candidatos, muy similar al de Rosario. Van a hablar Alberto y Cristina”, explicaron desde el entorno del candidato presidencial del FdT ante El Economista.

El viernes Kicillof retomará su recorrida por la provincia cuando visité Presidente Perón, de la mano del intendente local.

Tal como contó este diario, Kicillof desplegó sus recorridas por el territorio bonaerense los municipios que no pudo visitar, los que siendo oposición se ganó, y los que el FdT estuvo a menos de 10 puntos de ganar.

Además, el exministro que todavía no da señales sobre la eventual integración de su Gabinete, puso especial énfasis en los grandes centros urbanos del interior, o bien distritos cabecera de sección: por eso que recorrió Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y Junín aunque todavía no ha reforzado La Plata, la capital provincial que representa el segundo padrón de la provincia.

Por ahora, en el equipo de Kicillof no tienen definido cuál será el cierre de su campaña, aunque voceros de su entorno aclararon que “se está coordinando con la campaña nacional.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés