El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Lipovetzky pidió "terminar con los gobiernos polarizantes" y adelantó que el aborto legal puede avanzar en 2020

30 octubre de 2019

El diputado Daniel Lipovetzky (PRO) insistió hoy que es necesario "terminar con los gobiernos polarizantes" al analizar la gestión del presidente Mauricio Macri, y tras las reacciones en las redes sociales por haber participado del acto de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El legislador explicó que su presencia en el acto del que participó el presidente electo Alberto Fernández, ayer en Tucumán, se produjo por la "relación personal" que tiene con Manzur desde "hace años".

"Creo que tenemos que terminar con los gobiernos polarizantes. Además, con Manzur tengo una relación personal hace años, y me pareció que era un momento para mostrar pluralidad", dijo en diálogo con radio Continental y CNN Radio.

"Estamos en una etapa distinta", evaluó, y agregó que uno de los "errores del Gobierno fue, tras la elección de 2017 -de renovación legislativa- pensar que había que cerrarse, y acentuar la polarización. El error fue no mantener la búsqueda de consensos", dijo.

Y añadió que "los primeros dos años de gestión fueron diferentes, pero a veces pasa que los gobiernos se van cerrando, y las decisiones se toman entre pocas personas".

"Ese núcleo tan pequeño hizo que se tomaran decisiones equivocadas, sobre todo teniendo en cuenta opiniones de quienes por ahí no tenían la experiencia política adecuada, mientras que otros que sí la tenían, no fueron escuchados", amplió el legislador.

En este punto, consultado en particular sobre si sus declaraciones se refieren al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Lipovetzky respondió: "No quiero hacer personalismos, pero un problema fue la falta de visión y de construcción política".

También evaluó que "hay que ampliar la base de sustentación política si se decide continuar con Cambiemos".

Por otro lado, fue consultado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentado este año por octava vez en el Congreso pero no se metió en la agenda legislativa. “El tema aborto se va a volver a debatir, hay un proyecto presentado, el tema está instalado en la sociedad”, consideró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés