El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

LinkedIn presentó Events, nueva función para organizar eventos de networking

20 octubre de 2019

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral con alrededor de 650 millones de usuarios, es mejor conocida como un lugar donde las personas se conectan entre sí en línea, ya sea para construir conexiones de trabajo, para reclutamiento o para el desarrollo profesional.

Ahora, la compañía está dando un paso más para llevar sus funciones de red al mundo físico: la compañía está lanzando una nueva función llamada Eventos, una herramienta (actualmente gratuita) para que las personas planifiquen, anuncien e inviten a las personas a reuniones y otras reuniones , en el mundo físico.

La función, que aparecerá como un elemento de menú en el sitio web y aplicación móvil, se lanzó primero en los países de habla inglesa a partir del 17 de octubre, con el objetivo de expandirlo a otros mercados no ingleses poco después.

Ajay Datta, el jefe de producto de LinkedIn India, cree que hay una brecha clara en el mercado para una función como esta, al igual que se podría argumentar que la función de eventos de Facebook tuvo su impacto en el mundo no laboral para planificar eventos casuales.

"Creo que hay un espacio en blanco masivo para eventos hoy", dijo. “Las personas no tienen un solo lugar para organizar reuniones fuera de línea, relacionadas con el trabajo, específicas para una industria o un grupo. La gente quiere encontrar a otras personas ", dijo Datta a Reuters.

Los eventos también son clave porque es la primera característica global importante que se construye desde la oficina de I + D de la compañía en Bangalore, India. Hasta ahora, gran parte del trabajo realizado allí se ha centrado en las herramientas regionales o en aquellas destinadas específicamente a los mercados emergentes.

LinkedIn Lite, la aplicación de Android reducida de la compañía para usuarios en mercados con limitaciones de ancho de banda, probablemente fue la mayor victoria de la oficina de Bangalore hasta ahora: ya superó las 10 millones de descargas en los más de 70 países donde está disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwLryP3sz5M

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés